¿Cómo el Hipermercado Carrefour de París ha multiplicado por 3 la valorización de su excedente?

El hipermercado Carrefour de Stains (París) ya había implementado un proceso interno de donaciones de excedente en su tienda pero no conseguía valorizar sus productos de manera eficiente. Por eso contactó con Phenix, que formó a todo su equipo para implantar prácticas más eficientes de reducción del excedente en su tienda y le ayudó a optimizar las recogidas con asociaciones con las que ya colaboraba. En tan solo 3 meses, han conseguido salvar 64 toneladas de alimentos.

Resultados tangibles en tan solo 3 meses

Desde Carrefour, como comentamos en el caso de éxito de E.Leclerc buscaban principalmente mejorar su proceso de donaciones y  fomentarlas en todos los lineales del hipermercado y liquidar puntualmente su excedente. Desde Phenix, les ayudamos a: 

  • Optimizar sus recogidas con las asociaciones, lo que ayudó a mejorar la seguridad alimentaria de la zona.
  • Crear una estrategia de valorización para potenciar las donaciones y optimizar la rentabilidad de los productos.
  • Cumplir con toda la normativa legal vigente.
  • Conformidad con las soluciones ya implantadas en tienda.

Nosotros ya realizábamos donaciones por nuestra cuenta. Lo que marcó la diferencia fue el acompañamiento de Phenix, que nos apoyó en la implementación de un proceso sistemático de donaciones y en la relación con las asociaciones. De esta manera, conseguimos multiplicar por 3 los productos revalorizados, disminuyendo así, el volumen de nuestros residuos.

Alain Truc, gerente del hipermercado Carrefour de Stains (Paris)