¿Cómo Farggi La Menorquina revaloriza 95% del excedente y ahorra 72,50% de los costes asociados?

Farggi La Menorquina es el primer fabricante de helados y postres helados de marca propia en España. Comercializa y distribuye gamas de productos complementarios de primeras marcas nacionales e internacionales desde hace 80 años.  Su colaboración con Phenix empezó en 2023, en uno de sus dos almacenes de Catalunya, con el objetivo de revalorizar el excedente. Seis meses después, ya estamos viendo los resultados positivos de esta colaboración.

Como nos resultaba inconcebible tirar los excedentes de producción, queríamos encontrar una solución de revalorización eficaz y ágil.
Xavier Amat Mestres – Director Industrial La Menorquina

Reto de Farggi La Menorquina con respecto a la gestión del excedente

Antes de la colaboración, La Menorquina se enfrentaba a excedentes de producción y dificultades logísticas para donarlos. En el pasado, La Menorquina realizaba donaciones puntuales a cuatro entidades sociales, representando aproximadamente el 2% del excedente total de productos. Además, debido a restricciones contractuales, no les era posible donar productos de marca blanca.

El excedente no donado generaba costes de almacenamiento y destrucción.

Al no conseguir dar salida a todo el excedente de manera interna, decidieron recurrir a Phenix, especialista en ofrecer soluciones para gestionar el excedente a fabricantes y distribuidores de alimentos.

Además, La Menorquina recurrió a Phenix para comprender sus obligaciones y cumplir con la normativa sobre desperdicio alimentario.

En seis meses, no solo cumplimos con la ley, sino que también redujimos el desperdicio, recortando costes y demostrando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, obteniendo una rentabilidad del proyecto del 188%.

helados Farggi La Menorquina
Helados La Menorquina

Soluciones aplicadas para ganar rentabilidad

Phenix brindó apoyo a la fábrica de Farggi La Menorquina de Barcelona para implementar una solución a medida para La Menorquina, y lograr una gestión eficiente de todos sus productos

Si quieres seguir leyendo cómo Phenix ayudó a Farggi La Menorqunia a reducir el excedente, haz clic en el botón más abajo.