38 toneladas de residuos evitados del desperdicio gracias a la colaboración de Phenix

Florette se dedica a la comercialización de verduras y hortalizas frescas, seleccionadas, limpias, troceadas y lavadas, listas para consumir o cocinar (IV gama). Su colaboración con Phenix empezó en 2020 en su filial Florette Food Service situada en Torreilles, cerca de Perpiñán. A finales de 2022, decidieron confiar la gestión de su excedente de las demás filiales situadas por toda Francia también a Phenix.

El desperdicio alimentario es un grave problema y es todo un desafío para nosotros. Gracias a Phenix hemos encontrado una solución eficaz para dar salida a todo nuestro excedente. Una solución fácil a nivel operativo y que además es rentable para nuestra empresa. Dimitri Bance, Responsable de Sostenibilidad de Florette France

Reto de Florette con respecto a la gestión del excedente

El hecho de trabajar con productos de cuarta gama y con productos que tienen fechas de caducidad muy cortas -desde unos 5 días entre su producción y el día de consumo- genera una gran complejidad de gestión de las compras y stock. Todo eso, unido a las medidas gubernamentales adoptadas en el contexto de la crisis sanitaria del Covid en 2020, en la que los clientes de Florette Food Service se enfrentaban a una caída de su actividad. La filial de Florette no conseguía dar salida a todo el excedente de manera interna y por eso decidieron recurrir a Phenix, especialista en ofrecer soluciones para gestionar el excedente a fabricantes y distribuidores de alimentos.

Verduras para micro de Florette. Fuente: Florette.

Soluciones aplicadas para ganar rentabilidad

Phenix brindó apoyo a la filial de Florette en Torreilles (Perpiñán) para implementar cambios en su planta y lograr una gestión eficiente de todos sus productos……..

Si quieres seguir leyendo cómo Phenix ayudó a la filial de Torreilles y a las demás filiales de Francia a reducir el excedente, haz clic en el botón más abajo.