Donaciones de alimentos a entidades benéficas

Te acompañamos en todo el proceso de implementación y mejora de tus procesos de donación de alimentos. ¡Actuemos juntos contra el desperdicio de alimentos!

externaliser le don aux associations

¿Te enfrentas a alguno de estos problemas?

fabricantes productores phenix

Impacto económico elevado de los residuos

Los residuos tienen un impacto económico que afecta a todos los eslabones de la cadena alimentaria.

Nueva Ley contra el Desperdicio Alimentario

El anteproyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario prevista a entrar en vigor el 2 de enero de 2023, obligará a que se siga una jerarquía de prioridades para la valorización de los excedentes que incluirá: la obligación de donar los alimentos no vendidos y que siguen siendo aptos para el consumo humano a asociaciones benéficas.

Gestión operativa de las donaciones

La gestión de las donaciones de alimentos conlleva mucho tiempo: identificar a los beneficiarios, organizar a los voluntarios de la organización benéfica, formar equipos, gestionar administrativamente y eso es solo el principio.

Implementación o mejora del proceso de donaciones

Se te asignará un CSM de Phenix que se encargará de formar a tu equipo en todo el proceso de donación de alimentos y organizará la recogida de tu excedente con las entidades benéficas.

Trazabilidad y seguridad

Nos encargamos de todo el proceso administrativo y nos aseguramos de que cumplas con la regulación sanitaria y legal. Con nuestras herramientas digitales, todas tus operaciones de donación, estarán indexadas para garantizar un mayor seguimiento.

Soporte y experiencia

Tendrás un soporte personalizado que se adaptará a tus necesidades específicas, disponible para ayudar a tus equipos siempre que lo necesiten. Respaldado por una red de más de 1500 asociaciones benéficas en todo el mundo como la Fundación Alberto y Elena Cortina o Health Warriors.

“Phenix es el colaborador que más confianza nos aporta para tratar nuestro excedente y tiene una gran cantidad de contactos con asociaciones benéficas”
Sandrine Fournier
Directora de E.Leclerc Pontivy
13-don-05

Optimización de tus donaciones

Optimizamos tu proceso de donaciones para mejorar tanto la cantidad como la calidad de tus donaciones, sacándole un rendimiento mayor a tus productos.
13-don-06-camion-new

Simple y rápido

Te brindamos un soporte integral, desde la prospección de nuevas organizaciones benéficas hasta la entrega, lo que te ahorra todo control regulatorio y administrativo.
13-don-07

Beneficios financieros

Reduce el volumen de excedente y sus costes asociados (costes de almacenamiento, eliminación…). Además, gracias a la donación, te beneficias de un incentivo fiscal.
“Desde que empezamos con Phenix, hemos donado más de 30 toneladas de ensaladas, frutas y verduras a organizaciones benéficas. Particularmente aquellos con sede en Occitania, cerca de nuestra sede de producción. Phenix nos ayuda a avanzar más rápido, asegurándose de que se realice un seguimiento de nuestras donaciones. Era el soporte que necesitábamos para conseguir el desperdicio cero.
Christophe Martineau
Director gerente, Florette France GMS y Food Service.
Recibe nuestros consejos para no desperdiciar