En Phenix, nuestra misión es clara: facilitar la donación y la gestión de excedentes alimentarios de fabricantes y distribuidores. Con el objetivo de rentabilizar sus productos y reducir el desperdicio alimentario. Nuestra lucha contra el desperdicio no sería posible sin la valiosa colaboración de entidades de ayuda alimentaria. Quienes hacen posible que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan.

Donación y reducción del desperdicio alimentario 

Nuestro enfoque principal es la donación y la reducción del desperdicio alimentario, una misión que compartimos con asociaciones colaboradoras. A diario, toneladas de alimentos se desperdician en todo el mundo, mientras millones de personas sufren hambre y malnutrición. En Phenix, como agente externo de gestión de excedentes alimentarios, trabajamos de la mano con nuestros clientes y en colaboración con asociaciones de ayuda alimentaria, para evitar que alimentos en perfecto estado sean desperdiciados y lograr que lleguen a quienes más lo necesitan.

gestión excedentes alimentarios empresas del sector alimentario

Unidos en la gestión de excedentes alimentarios para un impacto mayor 

La colaboración entre Phenix, bancos de alimentos y entidades de ayuda alimentaria multiplica nuestro impacto positivo. La clave para acabar con el desperdicio de alimentos es trabajar conjuntamente con todos los actores de la cadena alimentaria. Solo así podremos marcar una diferencia significativa en la lucha contra el desperdicio alimentario y el hambre. Nuestras alianzas con asociaciones nos han permitido llevar alimentos nutritivos y de calidad a quienes más lo necesitan. Lo que nos ha permitido reducir el desperdicio y fomentar la solidaridad en la sociedad.

¿Eres una asociación y quieres unirte a nuestra red de entidades colaboradoras?

Ejemplo inspirador: Fundación Aurea 

Un aliado clave en esta labor es la Fundación Aurea. Fundamental para dar salida a los excedentes de varios de nuestros clientes en los últimos meses. Su dedicación y trabajo incansable para garantizar el acceso a la alimentación de personas vulnerables son verdaderamente inspiradores. La Fundación Aurea ha actuado como un puente entre el excedente alimentario de nuestros clientes y las asociaciones de ayuda alimentaria. Entidades que se esfuerzan arduamente por llegar a quienes más lo necesitan.

furgoneta fundación aurea gestión excedentes alimentarios phenix

El poder transformador de la donación 

Cuando las empresas eligen la gestión de excedentes alimentarios con Phenix, demuestran su compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Cada pequeño acto cuenta y puede marcar una gran diferencia. Nuestro compromiso es seguir trabajando para construir un mundo más justo y sostenible. Un mundo en el que ningún alimento en buen estado se desperdicie y todas las personas tengan acceso a una alimentación adecuada. ¿Cómo? Gracias a la donación y la gestión responsable de excedentes.

¿Quieres contactar con nuestro equipo experto en la gestión de excedentes alimentarios?