Valoriza tu excedente

Productor, fabricante o mayorista, ¿buscas soluciones sencillas y eficaces para optimizar tus costes de gestión de residuos? Descubre nuestras soluciones digitales para mejorar la productividad de tus trabajadores, ahorrar dinero y participar activamente en la lucha contra el desperdicio.

Optimizamos la gestión de tus residuos

fabricantes productores phenix

Cada día se retiran productos de los canales de venta tradicionales por diversos motivos: nuevas líneas de producción, errores de previsión de venta o producción, cambio de gama, acuerdos con clientes…

 

El desperdicio de alimentos genera grandes costes de gestión de residuos y en Phenix tenemos soluciones que te ayudarán a optimizar esos costes y mejorar tu reputación e imagen de marca.

Gestión integral

Estudiamos conjuntamente donde se concentra la merma a asumir: en distintos centros logísticos, en las tiendas de los clientes, en las plantas de fabricación, etc. y en base a ello, creamos un dispositivo personalizado para ti.

Digitalización y trazabilidad

Todas las gestiones son digitalizadas gracias a la plataforma Phenix Connect, donde se tiene acceso directo a los listados de todos los productos donados, las recogidas, el estado de las mismas, los itinerarios de los transportistas, los certificados de donación, las estadísticas, etc.

Cumplimiento de la normativa vigente

Nos aseguramos de que los productos donados cumplan con la normativa vigente y que se respete la cadena de frío para que los alimentos no se alteren ni degraden.

“Phenix hizo que las donaciones de alimentos se convirtieran en una operación fácil. La puesta en marcha fue rapidísima y cumplió con todas nuestras expectativas desde el punto de vista de organización y agilidad. Es una gran manera de demostrar nuestro compromiso.”
Jérémy Lombart
Responsable Transporte y Logística Carambar&Co
12 - industriels -08

Disminuye el volumen de residuos y aumenta tu rentabilidad

Nuestras soluciones te permiten disminuir las pérdidas y los costes ligados a la gestión de residuos. Lo que te permite aumentar la rentabilidad de tu empresa.
12 - industriels -09

Optimiza tu proceso y ahorra tiempo

Juntos, estudiamos la situación de tu excedente y creamos un plan personalizado para gestionar de manera óptima tus residuos. ¡Nosotros nos encargamos de absolutamente todo!
12 - industriels -10

Gana reputación e imagen de marca

Donar tu excedente representa una solución para gestionar tu merma financieramente positiva que también fortalece tu compromiso de RSE y RSC. Una forma de demostrar a clientes y a proveedores el compromiso con el desarrollo sostenible y la contribución a un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

Las cifras record de nuestros clientes

Cerca de 2500
palettes donados a asociaciones en 1 año.
Más de 3500
cestas anti-desperdicio vendidas en 4horas.

De media por año y por persona

“Colaborando con Phenix, donamos más de 30 toneladas de ensaladas, frutas y verduras a asociaciones. Phenix nos permite optimizar y acelerar el proceso de donaciones al tiempo que garantiza la correcta trazabilidad de nuestras donaciones.”
Christophe Martineau
Director de Supply Chain & Grandes Cuentas en Florette Food Service

Están comprometidos con Phenix

Recibe nuestros consejos para no desperdiciar