Areas, líder en restauración en el mundo de los viajes gracias a la colaboración con Phenix, ha realizado donaciones de 99.500 kg de comida a colectivos vulnerables de la ciudad de Madrid. Excedente que provenía en su mayoría del Aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

Este proyecto de Areas y Phenix basado en la economía circular y que tiene como principal objetivo la reducción del desperdicio alimentario, se inició en 2019 para ayudar a familias sin recursos o en riesgo de exclusión social. Desde entonces, se han redistribuido más de 99,5 toneladas de alimentos del aeropuerto de Madrid, lo que equivale a 251.000 euros y 181.000 raciones de comida que suponen un ahorro de más de 183.740 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, desde el mes de febrero, se ha sumado a este proyecto el aeropuerto de Palma de Mallorca con el objetivo de redistribuir su excedente al Banco de Alimentos de Palma de Mallorca y seguir ayudando a las asociaciones y familias sin recursos.

La reducción del desperdicio alimentario es el objetivo principal de Phenix. Y también es una de las prioridades de Areas dentro de su estrategia de sostenibilidad de Areas llamada Areas For Change donde los principales pilares son las Personas, el Planeta y el Futuro de la movilidad.

“Desde que pusimos en marcha esta iniciativa, la evolución ha sido muy positiva. En los primeros años de vida del proyecto, hemos ayudado a  miles de familias y nuestro objetivo es seguir en este camino”.

Félix Gómez, Director de Concepts & Standards de Areas Iberia

Félix Gómez, Director de Concepts & Standards de Areas Iberia, asegura que existen planes para seguir implementado este proyecto a otros aeropuertos españoles y afirma que “desde que pusimos en marcha esta iniciativa, la evolución ha sido muy positiva. En los primeros años de vida del proyecto, hemos ayudado a  miles de familias y nuestro objetivo es seguir en este camino”.

areas donaciones phenix

Son ya casi 4 años trabajando conjuntamente para reducir el desperdicio de alimentos mediante donaciones a entidades sociales. Un win-win-win para todos

Casimir De Dalmau, director de operaciones de Phenix en España

Por su parte, Casimir De Dalmau, director de operaciones de Phenix en España, destaca que “es una gran noticia que Areas decida implementar un proceso de donaciones de alimentos en el Aeropuerto de Palma y que vuelva a confiar en Phenix para gestionar su operativa. Son ya casi 4 años trabajando conjuntamente para reducir el desperdicio de alimentos mediante donaciones a entidades sociales. Un win-win-win para todos

¿Te gustaría saber cómo implementar u optimizar tu proceso de donaciones de alimentos como Areas?