Objetivo: desperdicio alimentario cero

Descubre nuestras soluciones para aprovechar tu excedente, reducir el desperdicio y aumentar la rentabilidad de tu negocio.

Problemas encontrados

Cada día, cientos de productos se retiran de los lineales porque no son aptos para la venta: envases dañados o rotos, con fecha de caducidad próxima o fecha de consumo preferente superada… Son productos que ya no pueden venderse, pero que aún pueden consumirse. 

 

Estas mermas suponen pérdidas importantes para los profesionales del sector alimentario, concretamente, entre el 1 y el 2 % de su facturación.

 

Pero tenemos buenas noticias: ¡sabemos cómo sacarles partido!

¡Tenemos una solución antidesperdicio para ti!

Venta del excedente a un precio reducido en nuestra app

Pon a la venta tu excedente en forma de cestas antidesperdicio a un precio reducido. Nuestra comunidad de 2 millones de usuarios se encargará de salvarlas. Una excelente manera de darte a conocer y mostrar tu compromiso con el planeta.

Amplia experiencia antidesperdicio a tu servicio

Un responsable de proyecto de Phenix te acompañará en la puesta en marcha de todas nuestras soluciones antidesperdicio en tu comercio. Además, estará a tu disposición si tienes cualquier duda. De esta forma, te asegurarás de que cumples con toda la normativa vigente con respecto al desperdicio de alimentos.

Herramientas digitales fáciles de usar

Ponemos a tu disposición herramientas fáciles y eficaces para implementar todas las soluciones que te ayuden a conseguir el desperdicio cero en tu negocio.

Seguimiento en tiempo real

Podrás seguir en tiempo real las acciones puestas en marcha. Todos tus documentos administrativos estarán almacenados de forma segura.

11 - supermarchés-10

Mejora de la rentabilidad del negocio

Al reducir la cantidad de desperdicio, también disminuyen los gastos asociados a la gestión de los biorresiduos y mejora la rentabilidad del negocio.
11 - supermarchés-11

Gestión eficiente de las mermas

Gracias a nuestro asesoramiento y a las herramientas digitales que ponemos a tu disposición, reducir el desperdicio será lo más sencillo del mundo.
13-don-06-camion-new

Muestra el compromiso de tu comercio con el consumo responsable

Gracias a tu unión en la lucha contra el desperdicio, tu comercio se convierte en un actor más de este movimiento solidario. En 2020 hemos salvado 44 millones de raciones de comida. ¡Únete al movimiento Phenix!

Todos ganamos si tiramos menos.

85%
de aprovechamiento de mermas
50%
de reducción de biorresiduos
280K
euros ahorrados
96
toneladas de residuos evitados
180 000
raciones de comida salvadas
85%
de aprovechamiento de mermas
50%
de reducción de biorresiduos
160K
euros ahorrados
60
toneladas de residuos evitados
125 000
raciones de comida salvadas

De media por año y por persona

“Phenix no solo nos ha permitido reducir el desperdicio de alimentos en nuestros supermercados, sino también dar un paso más en nuestras estrategias de responsabilidad social corporativa”
Sandrine Fournier
directora del supermercado E.Leclerc - Pontivy, Francia

Están comprometidos con Phenix

Recibe nuestros consejos para no desperdiciar